domingo, 9 de septiembre de 2012


http://www.webquest.es/webquest/funcionamiento-de-internet

 

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.


Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. 


Los métodos comunes de acceso a Internet en los hogares incluyen dial-up, banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), Wi-Fi, televisión vía satélite y teléfonos celulares 3G/4G tecnología. Los lugares públicos de uso del Internet incluyen bibliotecas y cafés de internet, donde los ordenadores con conexión a Internet están disponibles. 
 
Cada ordenador conectado a Internet tiene asignado un número denominado dirección IP, que lo identifica de modo único en la red. Existen unos servidores especiales, los sistemas de nombres de Dominio, denominados servidores DNS, que son capaces de traducir direcciones como www.anaya.esen su correspondiente dirección numérica (195.61.10.40).


Como poyo didactico, adjunto multimedia en referencia al funcionamiento basico de internet.


Enlaces Relacionados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario